ENVIOS GRATIS A TODO EL PAIS EN COMPRAS MAYORES A $1,999 PESOS
ENVIOS GRATIS A TODO EL PAIS EN COMPRAS MAYORES A $1,999 PESOS
Cart 0

¿Que es Slow Fashion? ¿Que es Timeless?

 ¿Qué es Slow Fashion? ¿Qué es Timeless? ¿Por qué hablas de cambio consiente?

Para entender este concepto primero es importante hablar de lo que es el “Fast Fashion”,  una de las definiciones de fast fashion es; Fenómeno por el cual se introducen colecciones de ropa que siguen las últimas tendencias de la moda y que han sido diseñadas y fabricadas de forma acelerada y a bajo costo. Durante mucho tiempo la moda a la que tenia acceso el consumidor promedio era muy limitada, esto por que no existían los canales de distribución, así como los diferentes espacios que existen hoy para ofrecer sus productos “aparadores”, todo esto gracias a la evolución de los sistemas de comunicación (el internet) y por como resultado la globalización. Gracias a todos estos cambios la industria de la moda le puede ofrecer al consumidor la posibilidad de tener acceso a nuevas tendencias a precios muy accesibles y de forma continua con aproximadamente 50 colecciones al año, distinto a las tradicionales colecciones anuales de primavera/verano y otoño invierno.

Todo esto suena muy bien, hasta que se comienzan a ver las principales repercusiones de esta industria, que son la contaminación y las condiciones laborales deplorables en las que las personas que producen todas esas prendas experimenta día a día, para poder producir a “bajo costo” y satisfacer la demanda de este esquema de producción autoimpuesto. Se dice que la industria textil es la segunda más contaminante después de la petrolera, es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono. Es sorprendente ¿verdad?. Aquí es donde te preguntas ¿Que puedo hacer yo como consumidor para mejorar esto? ¿Qué hago con esta información? ¿Cómo puedo mejorar o ayudar en esto? Aquí es donde entra el “Slow Fashion” que es un concepto “nuevo” pero siempre ha existido y siempre ha estado con nosotros que son las colecciones; "Primavera/Verano" y "Otoño/Invierno", con colecciones intermedias entre ellas y si agregamos el concepto “Timeless”, tenemos una gran combinación.

 El concepto que se le conoce como “Timeless”, puede ser cualquier cosa intemporal (que es independiente del paso del tiempo o de los limites temporales) capaz de mantener su relevancia mas allá del momento presente, con simplicidad y calidad. En la moda se puede usar para definir las piezas icónicas que son capaces de mantenerse relevantes al ritmo acelerado de las tendencias, como la bolsa Birkin de la marca Hermès o los pantalones Levi’s 501.

Ya explicado todo esto mi misión como fundadora de Carolina Castillo Mx, diseñadora, productora, consumidora y participante activa de esta gran industria, es generar un cambio activo en la industria, en cada pieza que produzco. Creando piezas y colecciones bajo el esquema de “Slow Fashion”, tomando como inspiración el concepto “Timeless”. Poniendo especial atención en las materias primas que utilizo para cada prenda, el proceso de creación de las prendas supervisando cada una de las etapas y creando condiciones laborales dignas para cada uno de los empleados de Carolina Castillo Mx.

 

-Carolina Castillo C. 


Newer Post